miércoles, 27 de mayo de 2009

Boccia,un juego de campeones!!

El jugador de boccia riojano Santiago Pesquera consiguió dos victorias dentro de la primera jornada de los Juegos Paralímpicos de Pekín, en la que se disputaron las eliminatorias preliminares.
El deportista riojano, de 34 años y afincado en Navarra,acudió a los Juegos Paralímpicos avalado por el título nacional de equipo que logró en el mes junio de 2008 en el campeonato nacional de este deporte, similar a la petanca y practicado por personas con parálisis cerebral o discapacidad física severa.
Además este jugador tiene en su palmarés algunos triunfos internacionales, como el campeonato mundial de su categoría en 1994 y 2002, por equipos, el individual de 1995 y el Campeonato de Europa de 2005.
Además tiene dos medallas de plata logradas en los Juegos Paralímpicos de Sidney y Atenas y en los próximos días -vuelve a competir mañana- tratará de volver a conseguir una medalla.


http://www.youtube.com/watch?v=2JJ5h4ceUuk

4 comentarios:

  1. un juego de campeones sin duda, tuvimos la ocasión de verlo en directo en una clase de primero y se veia el esfuerzo y la ilusión de estas personas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Nos parece fantástico ese espiritu de superación que tienen estas personas. Creemos que es necesario fomentar el deporte entre las personas con cualquier tipo de discapacidad, ya que es beneficioso ya no solo a nivel físico y de salud, sino también para el desarrollo de la autonomía, de la autoestima, etc. de estas personas.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que tiene mucho mérito!Aquí se refleja que las ganas y la ilusión hacen cosas alucinantes y que todos somos capaces de conseguir nuestras propias metas.

    ResponderEliminar